26.6.10

Imágenes de una exposición

Hace alrededor de casi dos años, cuando se celebró el cincuentenario de la muerte de don Joaquín y la señora Michelle Bachelet aún era la presidente de Chile, la embajada de ese país organizó una exposición fotográfica denominada "Pienso en Chile" sobre don Joaquín y su relación con aquella nación sureña. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de colaborar facilitando algunas fotografías que formaron parte de la exposición, la cual coincidió con la visita oficial que en ese entonces hizo la señora Bachelet a Costa Rica.

Por una feliz circunstancia, la embajada chilena nos facilitó esta semana una serie de imágenes que fueron tomadas mientras la señora Bachelet visitaba la exposición. Aunque con retraso, siempre es para nosotros un orgullo poder presentar ahora al menos unas cuantas de ellas. Hacemos patente nuestro más profundo agradecimiento a la Embajada de Chile y en especial a don Miguel Ángel Coll, por poner a nuestra disposición estas valiosas fotografías.


Aquí se observa a la señora Bachelet y el retrato de don Joaquín que restauramos especialmente para el cincuentenario de muerte y del cual facilitamos luego la copia que ahí se ve.

La señora Bachelet mirando la fotografía de la Orden al Mérito en grado de comendador, foto de estudio que fue tomada por nosotros.


Aquí la señora Bachelet mira una fotografía que ha aparecido en algunos libros pero que nosotros restauramos y que aún no hemos subido de ese modo a este blog. En ella se observa una reunión en la casa de Fausto Coto Montero a la que asistieron en particular Gabriela Mistral, Max Jiménez, Salomón de la Selva, además de don Joaquín por supuesto.



En esta otra imagen la señora Bachelet mira una serie de fotografías sobre Pablo Neruda y don Joaquín que restauramos digitalmente y presentamos de ese modo por primera vez en este blog.

Aquí frente al retrato de don Joaquín por Trigueros de León, que desde un inicio incluimos en este blog y nos acompaña siempre en la primera página.

2 comentarios:

Ana Beatriz dijo...

;) Un abrazo.

Luis Fernando dijo...

Interesante la información que aporta esta exposición. Los aportes de la sociedad chilena al desarrollo de nuestra propuesta país siempre han sido muy valiosos, aunque no siempre son positivamente valorados a primera instancia. Algunos han sido tan fuertes que requerimos una distancia de algunos años para entenderlos en su justa dimensión.