10.5.09

Una larga, ancha y profunda amistad

Hay que reconocer al suplemento Áncora del diario La Nación, ser el más importante divulgador de escritos periodísticos sobre don Joaquín. En el pasado muchas veces hemos enlazado sus páginas y esperamos poder seguir haciéndolo en el futuro, a pesar de que recientemente sufriera una desafortunada reestructuración que vino a carcomer ostensiblemente su presentación.

Pero independientemente de esa triste circunstancia, pudimos leer hoy con mucho interés el artículo que le dedicara el estudioso de la UNAM, Alberto Enríquez Perea, a ciertos aspectos de la profunda amistad que unió toda una vida al gran poeta y escritor mexicano Alfonso Reyes con Don Joaquín.

Cabe destacar que éste mismo autor, Enríquez Perea, participó el año pasado en el número especial* de la Revista Comunicación dedicado a Don Joaquín, y lo hizo con un artículo también consagrado a su amistad con Reyes. Hasta donde sabemos, éste número -que hemos leído en su versión impresa- todavía no está disponible en la Red en forma digital, pero ojalá que esta situación cambie pronto porque su contenido es realmente muy interesante.

Sobre don Alfonso Reyes hay muchísimo material en Internet. Pero por ahora solo remitiremos, aparte del enlace a Wikipedia, al sitio que le ha sido consagrado en forma exclusiva: www.alfonsoreyes.org

*Lamentamos que en la sección de agradecimientos de éste enlace, no se haya tomado en cuenta nuestro aporte, ya que participamos desinteresadamente con un importante número de fotografías, ya sea de nuestra autoría o bien restauradas por nosotros. Por lo demás, ya antes habíamos mencionado algo sobre ésta revista.

No hay comentarios.: