Dedicado a compartir fotografías, anécdotas, escritos y recuerdos de mi abuelo don Joaquín García Monge, conocido en nuestra familia como Jota, pero también al repaso de su ideario.
Mi padre guardó muchos recortes de periódico que daban cuenta de la muerte de Don Joaquín y de sus honras fúnebres. Una de las crónicas más completas apareció en La República del primero de noviembre de 1958. Es la siguiente (para leerla basta hacer clic en las imágenes para agrandarlas):
El texto que acompaña la foto inferior de la segunda plana dice que un familiar de Don Joaquín lleva las condecoraciones, eso es correcto, se trata de mi padre, el Dr. Eugenio García Carrillo.
Estimado(a) visitante, lo(a) invitamos a dejar por escrito, en la sección de comentarios de cada entrada, o directamente en nuestro buzón electrónico, sus impresiones, críticas, recomendaciones o cualquier otra cosa que quiera expresarnos. Esto sería un valioso estímulo para nuestra labor.
Sobre el uso de textos e imágenes
Si usted desea una imagen o texto de éste blog para reproducir en otros sitios o de cualquier otro modo, por favor háganoslo saber dirigiéndonos un mail a nuestro correo personal (que aparece bajo el perfil). Además, le agradeceríamos mucho que siempre cite la fuente al lado de cualquier reproducción y de una forma visible. Tenga en cuenta el esfuerzo que hemos destinado a la redacción de las entradas y a la restauración o tratamiento de muchas de las imágenes aquí presentadas.
Fotógrafo, realizador audiovisual, guionista y productor. He aquí una forma convencional de presentarme. Pero como al menos una tercera parte de mi vida la dedico a dormir y otro tanto a tratar de soñar con lucidez, se puede decir que básicamete soy un soñador. Subsidiariamente también soy un sobreviviente de las aulas de la facultad de derecho, profesión que nunca ejercí, tal vez por rebeldía, aunque ella me ha servido para entender muchas cosas y defenderme de otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario